Animoto es una aplicación web para la construcción de videos en los que podemos insertar nuestras imágenes, textos y audios para poder utilizar estos, en nuestro caso, con un fin educativo. Podríamos proponer a nuestros alumnos crear un video para la exposición de un tema y posteriormente hacer uso de este en redes sociales, blogs, foros. Eso sí es una herramienta de uso gratuito pero que sólo permite crear videos de 30 segundos.
Una opción interesante que presenta es poder descargar el video a nuestro ordenador y esto nos permite poder usar el video en clase si no tenemos acceso a internet en el aula. También podemos editarlo más allá de las opciones que proporciona animoto, y emplearlo para la creación de otros videos. Podríamos por ejemplo pedir a nuestros alumnos que por grupos crearan cada miembro un video individual y después un video global compuesto por todos los cortos, en definitiva podemos reutilizar los videos de animoto.
Si queremos tener una cuenta pro gratuita sin limitaciones en cuanto a la duración de nuestros vídeos podemos registrarnos en Animoto for Education. Una vez completado el formulario de registro, aparece un mensaje en el que nos dan las gracias y nos dicen que revisarán nuestra petición para ver si cumple los requisitos para activar una cuenta gratuita, un mensaje similar recibiremos en nuestra cuenta de correo. Una vez autorizada la petición recibieromos por correo el código de activación. Merece la pena puesto que nos ahorrarnos la suscripción por no ser docente. Accedemos a esta página para registrarnos con el código que nos han proporcionado. La activación dura 6 meses pero se puede volver a solicitar.
Animoto es una de las maravillas de la Web 2.0. Increíble iniciativa muy útil para maestros y alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario