19 de febrero de 2011

Sexting: peligro entre menores

Con el término 'sexting', que procede de la unión de las palabras inglesas 'sex' (sexo) y 'texting' (envío de mensajes de texto vía SMS desde teléfonos móviles) se conoce a la difusión o publicación de contenidos, casi siempre fotografías o vídeos, de tipo sexual mediante el uso de dispositivos como las webcam o, sobre todo, los teléfonos móviles.

Esta práctica cada vez más popular puede acarrear graves problemas a los menores de edad. Impulsados por esta preocupación, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y PantallasAmigas han publicado la Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo, en la que se dan consejos tanto a padres como a jóvenes para evitar los problemas que puede generar el 'sexting'.

"Los chavales lo hacen por diversión, para fanfarronear, por despecho... Aunque también se produce 'sexting' sin consentimiento del implicado, con la pérdida de un móvil o el robo de información", añade.

La popularización del 'sexting' está muy ligada a la evolución de la telefonía móvil y la difusión de nuevos dispositivos: primero los terminales con cámara, luego los que permiten conectarse a Internet, ahora con las redes sociales... El potencial es cada vez mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario